Team Virginia

Cuestionar las acciones que hemos hecho a lo largo de nuestra corta o larga vida, es algo que a mi modo de ver, nos hace más conscientes de aquellos errores, conocidos como anécdotas y/o aprendizajes. Es por eso, que en un de estos días me estuve preguntado ¿Estuvo bien el haber perdido mi virginidad con alguien que no conocía muy bien?
Pues bien, esta duda me hizo recurrir a un experto en el tema, Alberto Alamo sexólogo,  afirma, "el concepto de la virginidad no se ha transformado de la misma manera tanto para el hombre y la mujer, pues la virginidad femenina, esta fuertemente asociado a un constructo social, en el que preferimos romantizar la vida a contar lo que realmente sucede".
Ahora, después de esto me nació otra duda existencial ¿actualmente nosotros le damos algún valor o significado a la virginidad? A lo que varias personas respondieron:


Por otro lado, en algún momento de la vida hemos llegado a escuchar que cuando "pierdes la virginidad"  independientemente si eres hombre o mujer, tu inocencia o virtud desaparece, claro, esto solo sucederá si has tenido relaciones heterosexuales, de lo contrario no se habría perdido la virginidad oficialmente. 

Esta idea no es nada más que un constructo social que nos han vendido desde tiempos inmemorables por las siguientes razones:

1. La diversidad sexual por la que estamos rodeados es cada vez más visible.
2. El concepto de "perder la virginidad",que si lo pensamos bien, en realidad no perdemos nada, al contrario, ganamos conocimiento y experiencia, sobre como funcionan en realidad las relaciones sexuales.
3.La virginidad se pierde al hacer algo por primera vez en el ámbito erótico, dicese la masturbación y no únicamente si hay penetración.

Entonces, llegando a este punto, con el paso del tiempo y la suma de experiencias, el sexo comienza a tomar sentido ¡Ojo! Este aspecto de la vida no es tan relevante, a menos que tu lo decidas así, lo cierto es que no debemos idealizarlo, para poder disfrutar de otras cosas que nos ofrecen placer. De cualquier forma todos tenemos personalidades y pensamientos diferentes en este tema, lo único cierto es que jamás debemos arrepentirnos ni sentirnos culpables por cosas del pasado, que de alguna u otra forma son experiencias que nos hacen crecer como personas. 

Comentarios