Aceptación: una terapia diaria



Queremos sentirnos cómodos con nuestro cuerpo e intentamos mil y un formas para lograr dicho objetivo, pero paradójicamente entre más trabajamos en ello, la insatisfacción crece, pues siempre habrá algo con que estar insatisfechos. Dicha conclusión salió de una de las tantas conversaciones con amigas, en las que llegamos a las siguientes conclusiones: 

1. O sea si pero no 

Ver desde una perspectiva negativa nuestro cuerpo, no es del todo malo, al contrario, puede ser de gran ayuda, me explico, cada uno de nosotros tiene algo que no le agrada de su cuerpo, pero por eso no te lo vas a quitar o hacer algo radical al respecto, lo que si hacemos, es tolerarlo y respetarlo, llegando a la neutralidad, en la que no lo amas pero tampoco lo odias, solo lo aceptas.

Reconociendo, que esto es lo que tenemos ahora y estamos trabajando en ello a nuestro tiempo, sin buscar una aceptación de los demás, enfocándonos más en lo positivo que en las imperfecciones.

2. Cuestionate como Sócrates

¿Realmente lo estoy haciendo por mí? ¿Por qué es importante para mí? 
¿Lo estoy haciendo porque quiero o porque me toca? 

Saber porque estamos haciendo las cosas es un buen comienzo -aplica para todo en la vida- pues una autoaceptación no puede existir si se hace por caerle mejor a los demás, cumplir estándares o una presión interna de ser "perfectos". Vale aclarar que nuestra única motivación debemos ser nosotros mismos.


3. Hablale con amor, comprensión y ternura

Algunos somos expertos en ser los más melosos con los demás, pero ¿qué pasó con lo nuestro? 
Reparte una tajada tambien para ti, tratarse con amabilidad, hablarse bonito cada vez que uno esté frente al espejo, empoderandose como la diva/o que somos es fundamental. Pues como dirían unos, somos únicos y detergentes, con dificultades, pensamientos y emociones negativas pasajeras, que jamás reflejarán lo que realmente somos. 

4. Eres suficiente 

Cuando entendamos que somos muy valiosos y que ese valor  solo nos lo podemos dar nosotros mismos, notaremos la diferencia diría Selena Gomez, sin tener que buscarlo en alguien o algo más. Entonces, ¿cuál es el secreto para el éxito? 

Nuestros pensamientos son como cualquier nuevo habito que iniciamos, poco a poco se van fortaleciendo los que más uses y debilitando los que no, si queremos reforzar los pensamientos de amor propio y aceptación, hay que ser constantes en este proceso, pueda que al inicio parezca ridículo o raro decir "soy suficiente y me amo tal como soy" pero como todo, ya después de un tiempo sin darnos cuenta nos creeremos el cuento sintiendo lo como algo genuino.

Posdata: Cada quien decide que camino tomar,  lo importante es saber que somos un proyecto en proceso que siempre esta cambiando, a veces con subidas y otras con bajadas.


Comentarios