La Diversa

Ilustración: Sandra Suesca

En un mundo donde normalizar la diversidad sexual es considerado un crimen y/o pecado. Emprendedoras como Julieta, con la Cervecería La Diversa, nos demuestra que luchar por la igualdad de derechos, la NO DISCRIMINACIÓN y la dignidad de la comunidad LGBTQ+, es una tarea de todos los días. Pero, tanto ustedes como yo en su momento, me pregunté, ¿Quién es Julieta?





Tal y como lo afirma Julieta, a lo largo de su vida ha luchado para cumplir sus metas, siendo su hija su motivación y su familia el apoyo fundamental para seguir adelante, es así como gracias a su necedad de crear su propia empresa con la que pudiese sostenerse económicamente y a la vez compartir tiempo en familia, nace la Cervecería La Diversa.




Precisamente uno de sus planes a futuro, es tener diferentes tipos de cerveza que representen a cada población LGBTQ+, mediante sabores y aromas que transmitan la identidad de la comunidad.




Para nadie es un secreto que el emprendimiento es un camino complicado, tanto en lo económico, como ganar la confianza y el reconocimiento del público, más si se habla de cerveza artesanal. Como dice Julieta, "es un producto que no perdona ningún error".




A lo largo de conversación hablamos de cómo su empresa, causó controversia en redes sociales, al hacer un tweet durante el Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia y Bifobia 2020, en el que resaltaba el gran esfuerzo que la comunidad trans realiza para tener una vida digna, pero como era de esperarse este tweet recibió hate, tanto para ella como para su empredimiento.




 

Demostrandole al mundo que ella a llegado para quedarse, sobre todo seguir en la lucha constante para que la comunidad, sea reconocida por sus aportes al mundo y no por su orientación sexual o aspecto físico, que a fin de cuentas no definen a una persona.





Ya para finalizar esta hermosa conversación Julieta les deja un mensaje a todos aquellos que no se han atrevido a seguir sus sueños pero también para aquellos que tienen uno que otro estigma frente a la comunidad, que seguirá batallando por tener una vida digna y ser respetados, en un mundo lleno de hipocresía y doble moral.









Comentarios